jueves, 20 de octubre de 2011

Tesis: Imagino y no tengo miedo. Soy diferente.

(Harta de Pasolini me ofreces una de serie B)        "Están Vivos". Carpenter (1988). La película narra como el protagonista  se encuentra  con unas gafas de sol  que le permiten ver la auténtica realidad. A través de ellas, va descubriendo que la humanidad -llena de zombies-autómatas- está manipulada por mensajes subliminales (...no pienses, obedece, no imagines...) porque las personalidades influyentes en la política y la sociedad, son extraterrestres.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

---Bofetón textual que me ha hecho reflexionar: "[...] es que eres un personaje [...], lo que pasa es que no quieres darte cuenta [...]. El día que lo aceptes estarás más tranquila, verás con mayor nitidez y podrás ser más feliz".

Hipótesis principal------------------------------------ Soy un personaje

 Análisis y Deducciones (o la ordenación del desbarajuste interior provocado por el mensaje de una película cutre + ALGO que me angustiaba + las palabras clave)

-Si reconozco  que soy un personaje,  tomo conciencia de mi autenticidad (mis aspectos esenciales: buenos y malos)
-Siempre llevo las gafas de sol (metáfora de la capacidad de ser consciente de las manipulaciones políticas, sociales y personales que nos bombardean todo el rato )
-Puedo mirar y mirarme (gracias a las gafas);  por ello no obedezco, nunca dejo de imaginar y reconozco a los zombies (parte de la humanidad autómata que se rige por valores impuestos -que de manera inconsciente- suele adoptar como propios)
-No soy una zombie ni una extraterrestre.  Llevo las gafas puestas y en el espejo veo que soy diferente a ellos.
-Esas gafas me permiten tener ventaja sobre los zombies y no olvidar a los extraterrestres (la manipulación, incluso la mía propia,  mis propias trampas)
-Esa ventaja me hace más fuerte y me impulsa a superar el miedo (aunque recule mucho, tienes razón querida: siempre acabo "tirando pa lante")
-No tener miedo me ayuda a reconocer y reconocer-me, afrontar y afrontar-me,  superar y superar-me. Aprender de mis equivocaciones (y de las de los demás que llevan gafas), analizar y analizarme, luchar hasta el final...Reconciliarme una y otra vez  (hasta que esto que está dentro de mi tórax -un poco a la izquierda- deje de bombear sangre)

Tras la hipótesis de ser un personaje, y el análisis deductivo que he llevado a cabo, creo que puedo llegar a la siguientes CONCLUSIONES

1. La capacidad de la introspección y del análisis objetivo interno y externo estimulan el reconocimiento de la autenticidad propia.
2. La autenticidad aumenta la fortaleza interior,  favorece la imaginación, espanta "las normas impuestas" y contribuye a  ahuyentar el miedo.    
3.La escasez o ausencia de miedo facilita la comunión con la no-hipocresía.
4. Todos los aspectos anteriores resultan diferentes y extraños para los zombies, y peligrosos para los extraterrestres.
5. Los diferentes somos rechazados por zombies y extraterrestres (y por "otros diferentes" que no han conseguido sus gafas o  las han perdido)

Cuestiones a tratar en futuras investigaciones:
-Hipótesis principal: Existen más raros, extraños y diferentes vagando por ahí. 
-Tesis principal: ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar y/o descubrir a un/a diferente, que además tenga gafas y así  no te perciba erróneamente como un zombie o un extraterrestre?




...Gracias. Tú y tus pelis.Gracias por recordarme que soy una diferente más y animarme a la aceptación de mi condición. Ahora  lo entiendo. Pienso en la escena de las gafas de sol de esta peli cutre y todo parece tener sentido. Me siento mejor. Gracias por quererme tal y como soy. Gracias una vez más...

                                                                                      (...Estás entre lo poco que voy a echar de menos...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario