viernes, 21 de octubre de 2011

Mi coche, el ritmo y yo

Mi coche y yo (creo que nos estamos pareciendo bastante últimamente). A él le falta una puesta a punto, aunque es tan fuerte, que no me deja tirada: tiene la dirección casi rota pero no se parte y además se ahoga si  acelero demasiado al arrancarlo, pero si dejo de sacarle el aire, acciono la llave con suavidad durante un rato, y luego piso el acelerador con calma, entra en razón y el motor se pone a funcionar... (Bueno, mi coche y yo-yo y mi coche..)
Di  un paseo con él ayer al mediodía. Enciendo la radio. Las palabras que salen a través de los micros de los interlocutores y la música que se expande a través de las antenas hasta llegar a mi cerebro, parecen decirme algo:

RITMO___Dícese de de una especie de orden acompasado en la sucesión de las cosas, movimiento controlado, proporción existente entre el tiempo de un acontecimiento y el de otro diferente... Todo, absolutamente todo, se rige por un ritmo ( a veces rutinario, constante y monótono, a veces cambia derrepente involuntariamente, a veces es modificado  de manera consciente y voluntaria...)
En la música los ritmos pueden ser binarios, terciarios, cuaternarios y así la cosa se complica hasta el infinito... (pienso en el ritmo y me reafirmo en que no debo parar, que aunque a veces me acelere o ralentice, me aceleren o ralenticen, nunca debo dejar de controlar en mi interior la ordenación y  proporción de los tiempos en lo que me muevo)

El Drum & Bass que escucho me recuerda "el descontrol bajo control" del que será mi futuro pasado vivido en esta especie de cárcel que me rodea de mar y  de gente. (Pienso tranquila que ya queda menos para salir de Alcatraz...)
Se termina la música y los de la radio explican los ritmos binarios básicos. Como ejemplo ponen la canción de la Orquesta Mondragón: "Viaje con Nosotros"... (considero que no debo complicarme por ahora más)
¿Más claro?...imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario